« Regresar a página anterior

Equivalidaciones y Revalidaciones

C A P Í T U L O X DE LA REVALIDACIÓN

Artículo 46. Para que un alumno de cualquier institución de educación superior extranjera sea admitido en algún programa educativo, deberá iniciar ante la Secretaría Académica un procedimiento de revalidación, que determinará cuáles cursos o materias son similares para que le sean acreditadas en el kárdex que para su efecto se le implemente.

Artículo 47. Los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero deberán cumplir con las siguientes condiciones para su admisión en la Facultad:

I. Contar con la revalidación otorgada por la Secretaría Académica;

II. Haber cursado, por lo menos el 50% de su plan de estudios, comprobable con la documentación respectiva;

III. Que las materias cursadas y aprobadas no excedan de tres años de haber sido acreditadas;

IV. Tener la calidad de alumno en los estudios de licenciatura cursados en el ciclo inmediato anterior, a la fecha en la que pretende ingresar por revalidación;

V. Presentar los documentos que acrediten los estudios realizados debidamente apostilladospor el país de origen;

VI. Presentar su acta de nacimiento debidamente apostillada en su caso;

VII. En caso de no ser mexicanos, acreditar su calidad migratoria para estudiar en el país.


C A P Í T U L O XI DE LA EQUIVALIDACIÓN

Artículo 48. Para que un alumno de cualquier institución de educación superior nacional sea admitido en algún programa educativo, deberá iniciar ante la Secretaría Académica un procedimiento de equivalidación, que determinará cuáles cursos o materias son similares para que le sean acreditados en el kárdex que para su efecto se le implemente.

Artículo 49. Sólo serán admitidos por equivalidación aquellos alumnos que provengan de otras instituciones de educación superior, afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES), y a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Derecho Departamentos de Derechos e Institutos de Investigación Jurídica, A. C.(ANFADE), siempre que los programas de origen se encuentren acreditados por organismos reconocidos por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior A.C.(COPAES), o su equivalente, y cuando cumplan con lo siguiente:

I. Haber cursado el 50% de su plan de estudios, comprobable con la siguiente documentación: a) Certificado parcial o de terminación de estudios; b) Programas analíticos detallados de las materias cursadas, debidamente sellados y autorizados;

II. Que las materias cursadas y aprobadas no excedan de tres años de haber sido acreditadas;

III. Tener la calidad de alumno en los estudios de licenciatura cursados en el ciclo inmediato anterior, a la fecha en la que pretende ingresar por equivalidación;

IV. Acreditar, en su caso, las asignaturas no cubiertas por la equivalidación de estudios mediante cursos regulares;

V. No se equivalidarán materias cursadas en tetramestres.

VI. No tener estatus de baja definitiva en el programa de origen.

Artículo 50. Los alumnos que soliciten revalidación o equivalidación y que hayan cursado menos del 50% de su plan de estudios en otra institución de educación superior, deberán sujetarse a lo previsto en este reglamento. 

Procedimiento de Equivalidaciones y Revalidaciones.

  1. Acudir a la oficina de atención a alumnos con el kárdex firmado y sellado de la institución de procedencia, así como con programas académicos de las materias cursadas y aprobadas y los mismos firmados y sellados.
  2. Se requiere que la institución de procedencia se encuentre incorporada a ANUIES.
  3. Si es equivalidación es necesario que acuda con certificado de secundaria y bachillerato; acta de nacimiento y comprobante de domicilio (en original y copia).
  4. En la oficina de atención a alumnos le dirán si su equivalidación o revalidación procede y por cual materia cursada en la institución de procedencia es correspondiente a nuestro plan de estudios.



Mayores informes:     Tel. 413-44-77  Ext. 4303

Fecha de publicación: 2011-06-22 11:11:40
Fecha de actualización: 2017-09-07 11:42:59
URL de este artículo: /alumnos/2011/06/22/equivalidaciones_revalidaciones/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter