Competencias Básicas de la Modalidad Virtual

Fecha de actualización: 2017-10-04 19:34:11

El diseño curricular de la Licenciatura en Derecho Virtual se estructuró de manera que le permita al estudiante de la carrera de derecho, ir construyendo su formación académica y profesional, de manera integral, ya que el mapa curricular presenta una organización vertical y horizontal, de manera que curse materias básicas o de formación universitaria: Sociedad y Cultura, Tecnologías y Manejo de la Información, Universidad y Conocimiento, y, Lenguaje y Comunicación.

A cursar durante los dos primeros semestres, las que obedecen al perfil universitario, con las cuales le permitirán ir desarrollando y fortaleciendo a lo largo de la carrera, LAS COMPETENCIAS BÁSICAS:

1. Comunicación.

2. Sociocultural.

3. Trabajo en Equipo y Liderazgo.

4. Emprendedor.

5. Solución de Problemas.

Todas éstas, necesarias para el aprendizaje de los contenidos curriculares y de su aprendizaje a lo largo de la vida.

El dominio del inglés, como un segundo idioma, se ve fortalecido al incluirla como materia regular dentro de la currícula, dentro de los tres primeros semestres y el cuarto semestre se impartirá el Inglés Técnico, especifico en su formación profesional. A la vez se le da su lugar a partir del séptimo semestre con 30 créditos al Servicio Social y se incluyen las Prácticas Profesionales en los dos últimos semestres a cursar.