Servicio Social Ago-Dic 2021

INDICACIONES DE INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE SERVICIO SOCIAL MODALIDAD VIRTUAL

AGO/DIC - 2021

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ALUMNOS DE 9°, 10° Y PASANTES

1. Reglamento General del Servicio Social: http://portal.uach.mx/extension_y_difusion/Reglamento_general_del_servicio_social/

2. Los interesados, presentarán a la coordinación de servicio social de su Facultad el proyecto virtual (ENLACE) a desarrollar durante el servicio social, para que sea aprobado por Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH. (Quien cuente con alguna institución donde realizarlo en modalidad virtual).

3. Todos deberán enviar solicitud de inscripción de pre-registro servicio social modalidad virtual (ENLACE) desde su correo institucional al correo fd.ssocial.covid@uach.mx fecha límite 13 de septiembre de 2021.

4. Quienes decidan realizar su servicio social fuera de los programas institucionales UACH, deberán enviar solicitud pre-registro y constancia de aceptación modalidad virtual desde su correo institucional al correo fd.ssocial.covid@uach.mx fecha límite 13 de septiembre de 2021.

5. Los estudiantes realizarán un respaldo de todas las comunicaciones vía electrónica y las respuestas por parte de su Facultad acerca del trámite de registro al servicio social, como comprobación adicional de las gestiones.

6. Una vez inscritos al servicio social, los prestadores subirán cada mes a la plataforma del SISS http://siss.uach.mx  informes de actividades, captura reportes mensuales. (Video)

7. Al concluir su Servicio Social, los prestadores entregarán vía electrónica al coordinador de servicio social de su facultad fd.ssocial.covid@uach.mx  los siguientes documentos:

• + Evidencia fotográfica, captura de pantalla y/o video en archivo drive producto de las actividades desarrolladas.

• + Descripción de los productos entregados de su actividad bajo el esquema de home office como evidencia de desempeño.
  •  + Constancia oficial de terminación de servicio social, digitalizada y expedida por la institución receptora. (hoja membretada, sellada y firmada)

• +   Entrega de informe final en formato digital (descarga aquí) por el prestador de servicio social, mismo que se enviará al coordinador de su unidad académica vía electrónica.

8. Al concluir su Servicio Social, los prestadores de PROGRAMAS INSTITUCIONALES UACH entregarán vía electrónica al coordinador de servicio social de su facultad fd.ssocial.covid@uach.mx los siguientes documentos como informe final:

• Video "Comunica tu servicio" (se pueden grabar desde su celular, de preferencia en horizontal), individual, que no exceda los dos minutos, diciendo su nombre, que son estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la particularidad de cada programa.
  • -Evidencia/comprobantes en el caso del programa Donación Voluntaria de Sangre de él y sus acompañantes voluntarios al correo.
  • -Un documento WORD editable (Arial 12, 1.5 interlineado) con resultados, conclusiones y recomendaciones de su experiencia en su servicio social (ENLACE).

Exhortamos a la comunidad universitaria a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y evitar movilidad, para proteger y cuidar su salud y la de otros. "Somos parte de la solución". Manifestamos una vez más que nuestro principal interés es apoyar a los estudiantes para que concluyan satisfactoriamente su formación académica cumpliendo con el Servicio Social, atendiendo y priorizando lo urgente como se establece en este comunicado.

Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, Facultad de Derecho, U.A.C.H