Biblioteca de la Facultad de Derecho.

“Lic. Oscar Ornelas K.”

Enlaces a Bibliotecas Virtuales Jurídicas.

Servicios Bibliotecarios:

1. Catálogo en Línea. Permite al usuario conocer el material documental con que cuentan las diferentes bibliotecas de la UACH, se puede consultar en las instalaciones de la biblioteca y/o a través de Internet: CATALOGO.
  2. Base de Datos en línea. La UACH cuenta con suscripción a servicios de bases de datos con miles de documentos que cubren las diferentes áreas del conocimineto del derecho, disponibles a través de la biblioteca digital : SUBA.
  3. Cubículos de estudio grupales. La biblioteca brinda 5 cubículos, con capacidad para 4 o 6 personas para que los usuarios trabajen o estudien en equipo
  4. Cubículos de estudio grupales. La biblioteca brinda 2 cubículos, con capacidad para 10 o 12 personas para que los usuarios trabajen o estudien en equipo
  5. Cubículos de estudio individuales. Área de total silencio, con 72 espacios para los usuarios que requieran de estudio o trabajo individual
  6. Sala de Lectura. Espacio para 92 usuarios simultáneos en el área de lectura
  7. Elaboración de bibliografías. Servicio que la biblioteca brinda a los docentes que requieran un listado de fuentes de información actuales, retrospectivas, sobre un determinado tema o asunto.
  8. Información y asesoría. Se ofrece la orientación y asesoría que requiere el usuario en cuanto a los servicios y colecciones que ofrece la biblioteca.
  9. Sala de Internet y procesadores de texto. Como apoyo a la búsqueda y recuperación de información, la biblioteca le ofrece 35 computadoras con acceso a Internet.
  10. Préstamo externo. También conocido como préstamo a domicilio, da oportunidad al usuario de llevarse los materiales bibliográficos de la colección general, por un tiempo determinado. Es exclusivo para miembros de la comunidad universitaria.
  11. Préstamo interno. Mediante este servicio los usuarios pueden consultar en las salas de lectura de la biblioteca los recursos informativos de las diferentes colecciones.
  12. Sala Audiovisual. Cuenta con capacidad para 40 usuarios y se utiliza para sesiones en que los docentes requieran apoyar su curso con los recursos informacionales
  13. Nuevas adquisiciones. Se enlistan mensualmente las adquisiciones más recientes de la Biblioteca, se publican en la página de la Facultad y físicamente se hace llegar a los maestros colocándolas en la Sala de Maestros.
  14. Visitas guiadas. Con una solicitud previa se realiza este servicio para promoción y conocimiento de los servicios bibliotecarios y su infraestructura.
  15. Red inalámbrica. Servicio disponible para los usuarios que cuenten con su lap top, se pueden conectar a la red desde cualquier espacio dentro de la biblioteca (la biblioteca cuenta con dos antenas inalámbricas).
  16. Sala de estar. Espacio para el descanso y el fomento a la lectura
    Sala de periódicos y revistas. Espacio para la lectura de periódicos y revistas.
  17. Referencia. Servicio que se brinda a los docentes para la localización y recuperación de artículos necesarios en su labor de investigación
Programas académicos que apoya la biblioteca de la Facultad de Derecho

• Licenciatura en Derecho
  • Posgrado en
    1. Derecho Penal
    2. Derecho Financiero
    3. Proc. y Admón.. de Justicia
    4. D. Político y Admón. Pub.
    5. Derechos Humanos
      • Doctorado en Derecho
Requisitos para darse de alta en la biblioteca:

* Ser alumno, docente o administrativo de la Facultad de Derecho.

* Cada semestre al inscribirse acudir a la biblioteca con el recibo de pago o con el horario del semestre por cursar.

* Los maestros y administrativos con su credencial o talón de pago.

* Proporcionar datos generales.

* A los alumnos de nuevo ingreso se le toma una foto.

Horario de Atención:  Lunes a viernes de 8:00 a 21: 00 hrs.

Ubicación: Campus I ,  Facultad de Derecho

Av. Universisdad s/n  Campus I    C.P. 31220