Requisitos para el Doctorado

•    Presentar el título de licenciatura en Derecho o en un área afín.
•    Presentar grado de maestría en Derecho o disciplinas afines.
•    Disponibilidad de tiempo para dedicarse a los estudios.
•    Constancia de comprensión de textos en un segundo idioma.
•    Presentar un currículo académico con documentos probatorios.
•    Carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al Doctorado.
•    Dos cartas de recomendación de profesores investigadores
•    Presentar un protocolo de investigación en alguna de las LGAC del posgrado.
•    Entrevista personal con el Secretario de Investigación y Posgrado.
•    Acreditación del EXANI III del CENEVAL u otro instrumento que defina la Unidad Académica
•    Realizar el pago del proceso de admisión en las fechas establecidas.
•    Cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado.

Requisitos de Permanencia

•    Tener aprobado por el Comité tutorial su proyecto de investigación durante el primer año.
•    Acreditar las asignaturas que comprende el plan de estudios con una calificación mínima de ocho.
•    Presentar sus avances de investigación avalados por su tutor cada seis meses, en los Seminarios de Investigación que serán evaluados por su Comité tutorial; se tendrá que demostrar haber avanzado en el programa.
•    Al término del sexto semestre, el alumno presentará ante el Comité tutorial el reporte final de su investigación, donde se le hará las observaciones pertinentes al documento presentado. Esta presentación corresponderá al examen pre-doctoral.
•    Una vez realizados los cambios sugeridos podrá proceder a los trámites para la defensa de su tesis.
•    Cumplir con los requisitos de la normatividad vigente en la Facultad de Derecho, en el Reglamento General Académico y el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UACH.

Requisitos de Obtención de Grado

•    La realización de los trámites para la obtención del grado de Doctor en Derecho se regirá por la normatividad de la UACH.
•    El alumno deberá haber aprobado la totalidad de las asignaturas que establece el Plan de estudios.
•    El alumno deberá haber publicado o tener la aceptación de un artículo como primer autor derivado de su trabajo de tesis doctoral.
•    El alumno deberá presentar, defender y aprobar ante un jurado su tesis de grado, cuyo contenido debe construir una aportación original al campo jurídico.

Fecha de publicación: 2011-06-17 09:30:19
URL de este artículo: /maestrias/2011/06/16/requisitos_doctorado/